Después de recibir la notificación de la SCJN que declara inconstitucional los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica, del cobro tributario de los parquímetros, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez advirtió que no fue un error del despacho jurídico contratado por el Ayuntamiento, porque trabajará con la LXI Legislatura del Congreso para corregir el caso, "no pasa nada".

Pero no proyectó ninguna fecha para que la administración municipal, cobre nuevamente por el uso de estacionamientos rotativos.

Además, recordó que el funcionamiento del sistema de parquímetros continuará funcionando normalmente, con registros, cumplimientos de horarios y multas.

Pero garantizó la permanencia laboral de los supervisores y de la brigada del Centro Histórico, encargada de arreglar rápidamente los tres perfectos que ocurran en las calles el corazón de Puebla.

Fue el diputado panista Rafael Micalco Méndez, el primero en revelar a las 08:55 horas de esta mañana, que al seno del Ayuntamiento ya se encontraba la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la decisión la debería acatar inmediatamente la autoridad municipal.

Ante esta perspectiva, posteriormente, la administración municipal emitió un comunicado sobre la tenencia de la notificación de la SCJN que anula el cobro de los parquímetros en dónde precisa que los automovilistas no pagarán por las cinco horas por el uso de los cajones inteligentes pero continuaría respetándose continuará respetándose el tiempo y se infraccionará a quienes no se registren.

Minutos después Sánchez Domínguez dio una conferencia de prensa en las escaleras que conducen a la parte superior de Palacio Municipal para reconfirmar el comunicado del Ayuntamiento.

"Como Ayuntamiento seguiremos cuidando el ordenamiento de las calles del sector público, en el caso del estacionamiento, y obviamente estamos atentos a realizar las acciones conducentes junto con el congreso del estado, quien al final de cuentas aprueba la Ley de Ingresos (y Egresos)".

A pregunta expresa, sobre si fue un grave error del despacho jurídico contratado por el Ayuntamiento para desarrollar esa parte del reglamento de los estacionamientos rotativos, indicó que en inconformarse es un derecho.

"Bueno no, bueno, en este sentido hay que comentar que es un proceso dentro del cual justamente, las propias leyes, los propios ciudadanos tenemos los derechos de ejercer este tipo de acciones, este tipo de acciones que permiten justamente vivir en convivencia; las leyes nos permiten vivir en convivencia, lo que la Suprema Corte de Justicia señala es que se tiene que precisar justamente el tiempo en el cual se estará cobrando, nosotros como ayuntamiento seguiremos cuidando el ordenamiento de las calles del sector público".

Refrendó que en el caso del estacionamiento, obviamente el gobierno de la ciudad estará atento a realizar las acciones conducentes junto con el Congreso por ser quien al final de cuentas aprueba la Ley de Ingresos y Egresos.

Sánchez Domínguez, dijo que la única diferencia, es que la tarifa ahora, es de cero pesos "todo opera de manera normal y no pasa nada".