Las regidoras Ruth Rosas Carpinteyro y Josefina Salas Pérez de la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacan, denunciaron al alcalde subalterno, Carlos Guerrero Núñez, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia de género, no entregar sus salarios desde hace tres meses y satirizarlas.

Además, el presidente auxiliar impide el acceso tanto a Ruth como a Josefina a sus zonas laborales para tratar de evidenciar que no asisten a sus trabajos, pero ese personaje de la alianza Vamos por Puebla es el que impide que realicen cualquier acción al interior de las oficinas de la administración auxiliar.

Priorizaron que también Guerrero Núñez presume de la amistad incondicional, con todos los funcionarios y regidores del gobierno de la ciudad y, no teme, ni siquiera, ser llamado a rendir cuentas por la autoridad municipal.

 

Ante ese panorama, las regidoras también acudieron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Contraloría Municipal a denunciar a Guerrero Núñez.

Revelaron que han sido víctimas del presidente municipal auxiliar de San Francisco Totimehuacán a partir del día en que denunciaron que maneja en total opacidad, los  100 mil pesos de presupuesto, destinados por el gobierno municipal de Puebla.

Pero Guerrero Núñez tampoco ha querido revelar a cuánto asciende el ingreso a la junta auxiliar a través del Registro Civil, acusaron.

Las regidoras revelaron que, hasta el momento, el presidente municipal alterno les deuda 18 mil pesos por conceptos salarial.