Momentos la fuerte lluvia, que de acuerdo a las ráfagas de viento de ocho kilómetros por hora, la velocidad del viento de cinco kilómetros por hora y la precipitación pluvial de 3.4 milímetros, se considera como una tormenta con matices de tromba, qué azotó esta tarde-noche, algunos sectores del territorio municipal, hasta esta hora suman cinco colonias afectadas.

La dirección de Protección Civil ha informado que, hasta este instante, únicamente se ha presentado un automóvil varado en boulevard Esteban de Antuñano, 31 Poniente y 45 Sur, por lo que personal de la dependencia municipal acudió a ayudar a las personas que se localizaban al interior de la unidad motora.

Álamos, Bosques de Atoyac, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y la Hacienda, son las colonias afectadas por esta fuerte lluvia acompañada con tormenta eléctrica que se ha presentado este primer domingo de octubre.

Pese a esta fuerte lluvia, los vasos reguladores de Puente Negro y el Santuario, reportan normalidad en sus afluentes.

Además, los principales ríos de Puebla el Atoyac, Alseseca y San Francisco, también reportan estables sus corrientes, de acuerdo con el reporte de los postes inteligentes que miden la velocidad del cause, los milímetros de lluvia y el viento, pero también reportan los movimientos telúricos en caso de ser necesario.

 

 

Los reportes de los internautas de las diferentes redes sociales señalan encharcamientos en las colonias precisadas por Protección Civil.