Derivado de la crisis global observado en el panorama con una guerra "terrible" nueva entre Israel y Palestina, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa realizó una oración especial por el retorno de la paz internacional, además pidió por el eterno descanso de los fieles que fallecieron al interior del templo de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas y por los migrantes venezolanos y haitianos muertos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Recordó Israel fue el pueblo elegido por Dios, es el pueblo de la alianza, de las promesas, pero le falla y le falla con mucha frecuencia a Dios, ahora tiene una nueva guerra cruenta con Palestina.
Desde la Catedral Metropolitana de Puebla lamentó las terribles escenas de personas muertas por los ataques inmisericordes de las milicias palestinas, de Hamas e israelíes a territorio de ambas naciones.
"Israel es el pueblo elegido, es el pueblo de las promesas, es el pueblo de la alianza, pero le falla y le falla con mucha frecuencia su Dios, desde ayer precisamente este pueblo está en guerra nuevamente con Palestina; escenas terribles se venden en los medios de comunicación".
Monseñor llamó a toda la comunidad a pedir desde la celebración religiosas hasta en sus hogares por los pueblo de Israel y de Palestina.
"Pidamos en nuestra celebración por este pueblo, por esa tierra Santa, por esa tierra de Jesús que con mucha frecuencia se ve envuelta en guerras; Palestina contra Israel, que el Señor mande la paz a esos lugares".
Pide por fallecidos al interior del templo de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas y migrantes venezolanos y haitianos muertos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Además pidió por el eterno descanso de las personas que fallecieron al interior del templo de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, cuando se realizaba una ceremonia de bautizo comunitaria.
Pidió orar por los familiares de las víctimas mortales para que tengan la resignación y la paz necesaria en estas en estas situación penosa.
Bajo este horizonte oro especialmente por los migrantes venezolanos y haitianos que lamentablemente fallecieron en la autopista juega en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
"En esta semana se presentó un accidente tremendo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cercano a nosotros en donde nuestros hermanos migrantes venezolanos y haitianos fallecieron, también pidamos por ellos, por los que ahora sufren la perdida de sus seres queridos; pidamos por nuestras manos migrantes".
Recordó que los migrantes salen para mejorar sus condiciones de vida, pero muchas veces encuentran la muerte.
"Entran por la frontera sur y quieren llegan a la frontera norte, y en este camino los maltratamos, los tratamos mal y luego repito muchas veces nuestros hermanos encuentran la muerte".
Sánchez Espinosa pidió tratar bien a los migrantes de cualquier parte de México y del mundo en lugar de tratarlos mal durante su trayecto en la búsqueda de la conquista del llamado sueño americano.