Al advertir que se han presentado hasta 50 hundimientos por el desgaste normal de las tuberías arropadas por las lluvias, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, reportó además, la demolición de siete construcciones en espacios públicos y desinstalación de tres rejas.

Recordó que las cuadrillas de Agua de Puebla, desarrollan acciones para reparar esos escenarios, para evitar incidentes entre los automovilistas y peatones.

Insistió que la presencia de la lluvia también contribuye al reblandecimiento de la tierra, pero la concesionaria del servicio cuenta con su sistema de monitoreo para reforzar los reportes aportados por la comunidad.

Acentuó que no son socavones, solo hundimientos derivados por el desgaste de los materiales, "son entre 40 o 50; la semana pasada se tenían en el radar 39, pero las últimas precipitaciones pluviales han causado más sentimientos".

Los trabajos de rehabilitación de las zonas dañadas dijo que se realicen de forma conjunta entre la dependencia a su cargo y Agua de Puebla para trabajar una vez una sola vez en la reparación de la carpeta asfáltica.

Bajo ese panorama, anunció que la administración municipal solicitará al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y Agua de Puebla, destinen un mayor monto para atender esos desperfectos.

En la parte central de la Angelópolis, dijo que las cuadrillas de esa empresa han estado sustituyendo la tubería porque esa red de suministro ya tiene entre 60 y 70 años de servicio.

Construcciones irregulares y rejas

Sobre las siete demoliciones irregulares construidas en espacios públicos de la administración municipal, en la mayoría de los casos son de tipo vehicular.

Vélez Tirado recordó que las dependencias ayudan a la secretaría de desarrollo urbano a concluir las órdenes de demolición y retiro de rejas.

Pero aclaró que antes de realizar ese trabajo de demolición y retiro de rejas, la dependencia de José Felipe Velázquez Gutiérrez debe notificar a Infraestructura y Movilidad a través de un oficio, sobre las acciones que se deben desarrollar.

Los retiros de esos espacios irregulares construidos al margen de la ley, al igual que esas rejas, se ubicaron en diferentes puntos del municipio.