Un grupo de bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto en compañía de su asesor jurídico, Edmundo Díaz Ojeda, urgen a la renovación del Consejo General porque existen integrantes que se han eternizado con tres periodos.

El conjunto de Rosario Tomé, María Eugenia Aguilar, René Cruz Luna y Ángel Delgado, bodegueros de las naves D, C y F, indicó que el Consejo tiene un periodo natural de tres años, pero sus integrantes tienen la opción de reelegirse tres años.

El extitular de la dirección de Abasto y Comercio Interior de Claudia Rivera Vivanco, Díaz Ojeda dijo que cuentan con los oficios que le han enviado, "al presidente del Consejo, Manuel Herrera que haga una asamblea, precisamente para atacar este problema, y decir señores los que tengan más de seis años, adiós".

Además, el asesor legal de los bodegueros, anunció que se encuentran constituyendo una agrupación civil que realmente representen los intereses de todos los comerciantes y no de algunos cuantos.

En este marco, el grupo priorizó que ya es necesario la renovación de nuevos integrantes al Consejo de Central de Abasto para mejorar el dinamismo económico de este gran centro comercial.

Nuevamente piden a la autoridad municipal derrumbar aproximadamente 12 bodegas construidas en las zonas verdes el complejo comercial porque siguen desarrollando la actividad comercial desleal.

Edmundo Díaz, recordó que al seno de la Central de Abasto pueden existir ambulantes, pero los permisos los debe dar el Consejo de la propia central, que no tienen los invasores de la 28 de octubre.

El abogado de este grupo de comerciantes denunció el avance de la informalidad al interior de la Central de Abasto, pero también la inseguridad, cómo se evidenció en el levantón que sufrió un elemento de la Guardia Nacional, que posteriormente fue localizado muerto en un terreno aledaño al panteón de La Resurrección.

Intolerancia Diario publicó 21 de junio de 2019 que durante la sesión de comisiones unidas de Seguridad y Gobernación, la administración municipal, decidió separar del cargo a Díaz Ojeda por abusos denunciados por parte de locatarios de los 18 mercados municipales.