La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, valoró que los servicios médicos gratuitos que ofrecen doctores a través de las tres unidades preventivas de salud han llegado a las juntas auxiliares para atender a los poblanos.
Durante la reinauguración de la cancha de La Piedad, reveló que las personas acuden a estas unidades médicas para tratar algún caso como ultrasonidos, mastografías, análisis de diabetes, hipertensión arterial, pruebas de antígenos prostáticos y análisis clínicos para diagnosticar posibles padecimientos.
Liliana Ortiz destacó que estas acciones permiten que los habitantes de Puebla capital pueden ahorrase hasta 3 mil pesos.
En ese sentido, aclaró que estos servicios médicos que atiende el ayuntamiento de Puebla también se dirige en la atención de las comunidades.
"Estamos muy contentos porque eso nos ha dado la oportunidad de estar aún mucho más cerca de la salud, en un tema sobre todo también de prevención de todos los poblanos".
Por otro lado, reiteró que la salud es un tema clave para mejorar la calidad de vida los poblanos, pues es un compromiso del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.
Finalmente, invitó a las mujeres a realizarse la prueba de mastografía para enfrentar el cancer de mama y evitar cualquier tipo de enfermedad con análisis previos eficientes.