La Secretaría de Infraestructura y Movilidad informó que registra entre 250 y 300 solicitudes de bacheo al mes y detalló que la 11 Poniente-Oriente suma el mayor número de bolardos dañados.

El titular de la dependencia, Edgar Vélez, advirtió que si atienden los casos por ser una demanda que se debe solventar para minimizar el problema.

Subrayó que las peticiones para solucionar los baches reportados, son constantes, desde tres meses atrás aproximadamente, en compañía del comienzo de la temporada de lluvias.

En ese sentido, aclaró que el programa de bacheo comenzó desde hace más de tres meses, con trabajo constante para solucionar y reducir los problemas de las carpetas asfálticas de Angelópolis.

Reveló que durante esta etapa, las cuadrillas de la dependencia han tapado alrededor de 41 mil baches para ubicarse a un 60 por ciento de la respuesta.

Anunció que para la siguiente etapa que están puliendo, ya tiene preparada una inversión de 40 millones de pesos.

El 30 de marzo pasado, el alcalde de Puebla capital Eduardo Rivera dio el banderazo al programa de bacheo para tapar 36 mil baches, con una inversión de 39 millones de pesos, etapa que finalizó el 12 de julio. 

El gobierno de la ciudad, detonaron el 9 de agosto inició la segunda etapa, considerada la más difícil de trabajar por la temporada pluvial, con una inversión de 60 millones de pesos, para tapar 50 mil baches reportados a través del número telefónico 072 y en el chat Ángela del portal del Ayuntamiento.

En esta ocasión los trabajos consideran el bacheo frío en vialidades de concreto hidráulico por primera vez a desarrollarse en el municipio con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

La 11 Poniente-Oriente y sus bolardos dañados

La 11 Poniente-Oriente suma el mayor número de bolardos dañados, al precisar que tienen identificados entre ocho y 10 herramientas viales inservibles. 

Recordó que esos guarda peatones no únicamente protegen a transeúntes, sino a las orejas que se colocaron en el punto, se encuentran dañados, por lo que en breve serán reparados.