Los regidores en sesión ordinaria de Cabildo y después de una discusión bizantina aprobaron la modificación a la Ley de Ingresos 2023, a la fracción XI del artículo 57 de la ley en curso para reactivar el cobro de la tarifa de parquímetros rotativos.

Ahora a más tardar el lunes 16 de octubre la administración municipal enviará a la LXI Legislatura del Congreso, la corrección del artículo que en días previos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional por el cobro de los estacionamientos en las calles de Puebla capital.

Nuevamente los regidores de la alianza PRI-PAN-PRD, defendieron a capa y espada su postura del reordenamiento vial, mientras sus partes morenistas reprobaron que el Ayuntamiento, condicione a cinco horas el estacionamiento en vía pública.

Los diputados aprobaron con 18 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, la propuesta en días previos ya había sido palomeada por la comisión de Patrimonio y Hacienda.

Fue el lunes 11 de septiembre previo, cuando la SCJN, declaró inconstitucional los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica, el cobro tributario de los parquímetros.

Jorge Mario Pardo Rebolledo, Ministro ponente, fue quien informó la resolución del caso.

"La corte declara inconstitucional un precepto de la ley de ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio 2023 que preveía el cobro de estacionamiento mediante parquímetros, se invalidó esa disposición por violar los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica".

El lunes 9 de octubre, durante la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores, la Sindica Guadalupe Arrubarrena García y la Tesorera, María Isabel García Ramos, dieron forma a la modificación señalada por la SCJN.