Puebla capital se mantuvo con una percepción del 77% en materia de inseguridad, reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera.

Tras la reciente entrega de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI, el edil aclaró que la lectura integral de los estudios demoscópicos, muestran que la confianza de la población a los municipales se incrementó 20% en los últimos tres meses. 

Por otro lado, recordó que los estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se desarrollan trimestralmente, y la correspondiente al periodo pasado con la actual mantiene el 77%.

En ese sentido, recordó que el gobierno anterior llegó tener trimestres en donde superó el 93% en percepción de inseguridad.

"La tendencia es a la baja y de contención de esta percepción (de inseguridad), número uno, y número dos, en esa misma encuesta del ENSU, el nivel de confianza que los policías del municipio de Puebla tienen con la medición del trimestre anterior a este trimestre, se incrementó favorablemente a 20 puntos porcentuales entonces hay que verla de manera integral".

Después de presentar el Tour Global del Circuito A1 Padel, dijo que la administración municipal continuará trabajando con firmeza.

"No nos descuidamos, sino por el contrario, hay que seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, seguir incrementando el estad de fuerza, seguir concentrados en las áreas, por supuesto de aprehensión de delincuentes".

Finalmente, pidió a los poblanos cooperar en este trabajo conjunto, con su pronta denuncia en cualquier delito.

"El gobierno de la ciudad de Puebla no tiene esas mediciones elevadas como el anterior gobierno, pero esto no significa que la tarea este hecha, pero hay que seguir trabajando".