El Corredor Metropolitano de Ofrendas, un viaje al Mictlán, arropado con el sincretismo religioso, conquistador y cautivador del mundo, no únicamente por esa riqueza cultural de la columna vertebral de la humanidad, sino por el colorido pintoresco mostrado por la Catrina democrática del icónico artista gráfico, José Guadalupe Posada.

La tercera muestra del corredor, confirma el misticismo de la cultura prehispánica mezclada con la hispana, que los alcaldes de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento; San Pedro Cholula, Paola Angón; San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui; además de las autoridades de la CDH; cultura BUAP, José Carlos Bernal y del ITESM, se han ocupado en mantener presente con 34 altares.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez fue saludando a los asistentes en donde se sintió a sus anchas con el pueblo. Las personas se le acercaban y le pedían selfies.

El primer regidor sonreía y apretaba el botón de la fotografía. Los habitantes de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés Cholula, municipios de la zona metropolitana saludaron a sus presidentes.

Además entre altares, panes de muertos, fotografías de políticos, artistas, luchadores y comunicadores —que se adelantaron en el camino— y flores de cempasúchil, danzantes de tradiciones folclóricas, el presidente municipal y su séquito hicieron el recorrido de las ofrendas

“Ha sido un éxito este corredor de ofrendas que llegó para quedarse y la protección es que será visitado por un millón de personas”, señaló, dejando el protocolo y se sintió cómodo.

 

 

Rivera Pérez con sus pares y autoridades universitarias visitó y puso en marcha el tercer Corredor de Ofrendas Metropolitano en Cuautlancingo, el cual le permitirá a los visitantes recorrer las ofrendas del 23 de este octubre al 5 de noviembre.

Alrededor de 34 altares forman este nutrido corredor de ofrendas pintorescas metropolitanas

Subrayó la importancia de compartir la tradición de las ofrendas con las familias y con las nuevas generaciones.

El alcalde invitó a la ciudadanía, a los turistas y a los visitantes de Puebla a recorrer este Corredor de Ofrendas Metropolitano.

“Este es nuestro arte, es nuestra cultura, y nos sentimos muy orgullosos, y que como gobierno lo podamos transmitirlo de generación en generación”.

Refrendó sentirse orgulloso de las tradiciones mexicanas y que Puebla participe en este corredor metropolitano de ofrendas

El olor del copal, el papel picado, la comida tradicional mexicana, así como los altares que resaltan la identidad y el saber de las comunidades y pueblos mexicanos se muestran en estas ofrendas.

El danzante, Temaxtiani Itzcuintli recibió a los visitantes de las ofrendas en la zona periférica de la ciudad.