Durante este segundo año de gobierno de la ciudad, el DIF ha enfocado sus baterías a la defensa de las víctimas de violencia sexual, vicaría, económica, física y digital, además de ponderar la Plataforma Equilíbrate.
Además, la directora de la dependencia, Carolina Morales García, acentuó que el trabajo se nota también en la Puerta Violeta, el 911, la colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la APP Alerta Contigo.
Durante la comparecencia dijo que el personal del DIF ha atendido a 268 personas por cualquier tipo de violencia.
Priorizó que la encomienda del gobierno de la ciudad es la contención, soporte psicológico y de trabajo social.
Morales García indicó que en un caso de violencia extrema, la primera respondiente es una doctora para valorar a la paciente o personas que necesitan la atención.
En ese tipos de casos, dijo, en la dependencia se otorga la facultad de ir al refugio temporal del DIF en donde las víctimas son arropadas por psicólogos y apoyo emocional, además del asesoramiento legal para que presenten la ante la FGE en contra de agresor o agresores
Reveló que en el refugio ya han tenido el paso de una menor de edad a la que tuvieron que ayudar porque estuvo acompañada de dos de tres agentes de investigación, pero claro que los menores de edad no pueden estar ahí porque la ley impide al disfrutar ese servicio si no es mayor de edad.
Pero aclaró que en el refugio atendieron a 16 mujeres y a 32 menores de edad.