La conclusión de los trabajos de rehabilitación de la 16 Poniente enfrente del mercado 5 de Mayo, marcará también el final de la presencia de ambulantes en esa área del corazón de Puebla.
Además, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, anunció que existirá una serie de acciones de parte de la autoridad del gobierno de la ciudad para impedir la presencia de los comerciantes que acostumbraban a instalar sus puestos en esa zona.
Bajo esa nueva perspectiva, dijo que cuando las calles estaban abiertas, los vendedores ambulantes de esa zona contaban con un arsenal de piedras de todo calibre porque los adoquines estaban levantados o las aceras estaban dañadas, impedían el reordenamiento comercial porque los supervisores estaban advertidos de que "nos iban a recibir a pedradas".
Anunció que con la rehabilitación de esas calles del área norte de la ciudad, el panorama ha cambiado, se cumplirán las indicaciones del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
"En la 16 Poniente, enfrente del mercado es complejo, cuando las calles estaban abiertas prácticamente tenían un arsenal de piedras para recibirnos a pedradas, lo cual nos generaba mucho riesgo, en breve, una vez que se entreguen las calles, no va haber ninguna duda que actuaremos enérgicamente para que no exista uno solo".