Después de inaugurar las exposiciones Divergencias en Galerías del Palacio Municipal y Me lleva la Huesuda en el zócalo, además del corredor de Alebrijes en el Portal Hidalgo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, anunció la presentación de los Ángeles Azules en el Baile de Calaveras, el dos de noviembre.
Además realizó un recorrido en la 16 de Septiembre entre la 3 y la 7 Poniente-Oriente para supervisar la obra que privilegiará al peatón y no permitirá la movilidad de los automóviles.
Acompañado de Liliana Ortiz Pérez, el director del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, los gerentes del Centro Histórico, Verenice Vidal Castelán y de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, convivió con los trabajadores que desarrollan acciones a marchas forzadas.
#Ciudad 🏙️ El alcalde @eduardorivera01 anunció el Baile de Calaveras, amenizando por los Ángeles Azules, el 2 de noviembre en el Paseo Bravo. 💀
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) October 28, 2023
¡Y llegó la cuuumbiaaaaa! 🎵
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/ZhmYI8QtzQ
Rivera Pérez aprovechó para sacarse selfies con las cuadrillas de trabajadores, pero también con las personas que lo llamaban ya está con señoras de más de 60 años, todo lo que lo animaban a seguir trabajando por Puebla.
Pero con los peones que realizan la faena charló de temas de la rehabilitación de ese gran sector que seguramente a partir del domingo será peatonal.
Además bromeó con uno de los trabajadores que se esmeraba en dejar bien plana la plancha de concreto, al indicar que dejaría plasmadas las palmas de su mano, pero también le pidió que le diera la instrucción del cómo podría ayudar en ese momento.
El primer regidor, observó cómo trabajan quienes hacen realidad los proyectos plasmados en el papel.
Al llegar a la 7 Poniente-Oriente observó el colorido desfile de calaveras organizado por la BUAP, los chicos universitarios ataviados con esos pintorescos colores de la huesuda que cautivan la atención de los visitantes, poblanas y poblanos, ese mistisismo se acentuó con las antorchas que iluminaron esos monumentos vivientes del siglo XV y XVI, que llevaron a Puebla a ser patrimonio cultural de la humanidad.
Pero para cerrar estas festividades con las que comienza la celebraciones de la Muerte es un Sueño, Eduardo se dirigió al zócalo para ver en la fachada del Palacio Municipal, el vídeo mapping.