El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, negó la existencia de atrasos en el desarrollo del biciestacionamiento Margaritas, luego de advertir que la obra suma 90 puntos porcentuales.
La zona de resguardo de unidades no motoras se localiza a un costado de la estación de la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el sur la metrópoli.
Cuando se ponga en marcha se observarán 200 espacios para bicicletas, pero la meta del proyecto es la de establecer 450 lugares para que los ciclistas tengan un espacio seguro sus unidades de movilidad.
Los trabajos para comenzar a hacer realidad este programa de movilidad, comenzaron durante abril previo.
Reiteró que conforme al proyecto, las etapas de construcción se encuentran en tiempo y forma, para beneficiar a corto plazo a la comunidad, que en ese gran perímetro de la ciudad usa a la bicicleta, como herramienta cotidiana de movilidad.
La Agencia Francesa de Desarrollo, es la que financia el proyecto con 500 mil euros porque la administración de Tony Gali Fayad ganó el concurso de movilidad realizado por el organismo galo.
El trabajo que se desarrolla al interior de esta zona de protección de bicicletas, que será el primero en Puebla, se basa en pulir los detalles para que en los días siguientes se inaugure por la autoridad municipal.