Al advertir la de mayor infraestructura en calles del Centro Histórico y de la metrópoli para las personas ciegas, el presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente de Puebla A. C., Alejandro Ramírez Campos, pide a los tres niveles de gobierno generar políticas públicas de mayor inclusión para este sector.
Pero aclaró que las calles del Centro Histórico, sí tienen los caminos indicados para que una persona carente de la vista, coloque su bastón en esa parte de la estructura y pueda caminar a lo largo de la acera.
Aunque también pidió que en las entradas y salidas de los estacionamientos, la autoridad coloque señalizaciones especiales, que existen para que una persona ciega haga un alto total al momento de caminar y instantes después continúe su camino.
Precisó que este pequeño problema también lo tienen en la entrada de las tiendas de conveniencia o cuando la acera tiene pasos, un poco más elevados para que entren los autos o algún tipo de unidad y eso los hace perder el control.
En este mundo de la oscuridad subrayó que es esencial que no existan registros sin tapas porque para ellos son "mortales" y sinónimo de accidentes como el que sufrió uno de sus de los asociados a la organización que cuando caminaba en el centro cayó a un registro sin tapa para terminar fracturado y raspaduras en varias partes del cuerpo.
Lamentó que la falta de estructura para ciegos, sea más evidente en las calles que no están muy alejadas del Centro Histórico, en las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales o en grandes avenidas como la 25 y 31 Poniente-Oriente.
Semanas atrás en la 11 Sur, una Avenida visible, realizó la explicación del cómo los ciegos usan a la perfección sus bastones para caminar sin miedo en la ciudad.
Además, a los conductores de las unidades públicas y particulares, pidió comprensión cuando noten que un ciego atraviesa el arroyo vial en solitario o con ayuda.
Inclusión
A los tres niveles de gobierno, recordó el compromiso que tienen con este grupo de la sociedad para generar las estrategias necesarias para ser contratados en trabajos.
Acentuó que una persona ciega no es alguien inútil, sino un ser productivo como cualquier otro.
Puntualizó que si las autoridades de los tres niveles de gobierno unieran fuerzas, los ciegos no tendrían dificultad alguna para encontrar trabajos dignos, como cualquier persona.