El Secretario General del Consejo de la Central de Abasto, José Huerta, aclaró que la bronca que ocurrió en la mudanza de los comerciantes de la 28 de Octubre, fue en el predio que la Secretaría de Gobernación autorizó este fin de semana, un terreno aledaño a la unidad de habitacional de Villa Frontera.

"La ubicación de ese terreno se encuentra a la derecha del carril de la Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan del lado derecho a unos cuantos metros del OXXO".

El titular del consejo de los comerciantes establecidos de ese gran punto de ventas de Puebla, recordó que el predio a donde estarán ahora vendiendo sus productos los comerciantes de la organización de Rubén Sarabia Sánchez (a) Simitrio, está perfectamente autorizado por la administración municipal.

"La bronca ocurrió porque un grupo de choque de esa colonia llegó al predio a donde estarán ubicados los vendedores de la 28 de octubre con el permiso respectivo de la autoridad de la ciudad".

Fue el 27 de octubre previo cuando, Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe anunció que kos vendedores ambulantes de la 28 de Octubre que invadieron una zona de La Herradura chica de la Central de Abasto, después del viernes tres de septiembre tendrán una zona a donde estarán ofreciendo sus productos, pero no podrán duplicarse, triplicarse, cuadruplicarse ni quintuplicarse.

Anunció que serán alrededor de 250 vendedores informales, con permiso para comercializar, durante las tradicionales festividades de Todos los Santos y del Día de Muertos, subrayó que no puede dar el sitio exacto a donde los ubicará al grupo de la UPVA 28 de Octubre para evitar que surjan las inconformidades y protestas, como ocurrió cuando los vendedores de ropa el tianguis La Piedad Nacozari, se enteraron que se iban a instalar a un costado de su predio.

Los comerciantes del tianguis La Piedad Nacozari, después de enterarse, que sus nuevos vecinos serían los vendedores de la 28 de Octubre, inmediatamente se movilizaron para protestar, pero en una reunión al seno de la Secretaría de Gobernación refrendaron su negativa a aceptar esa reubicación.

Reveló que el área donde estarán los vendedores, únicamente tiene capacidad para un rango de 60 a 80 automotores, además está cerrada para que puedan vender productos como verduras y legumbres.