Después de identificar a tres guías turísticos pirata que timaban a los visitantes de mala fe, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, reveló el gobierno de la ciudad, detonó una campaña de concientización para captar la detención de las personas que vienen a visitar a Puebla para consolidar la compra de paquetes de recorridos en los lugares seguros y reconocidos por la administración municipal.

Subrayó que la expulsión del panorama visual de este tipo de personas, las realizó la autoridad a través de los policías turísticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Pero aclaró que para ser eficiente ese trabajo de limpieza, primero se realizó la acción de observación para detectar a quienes se pasaban de agradables con los turistas.

Aplaudió el apoyo de los municipales turísticos y del personal de la Secretaría de Gobernación para soslayar más casos de fraude.

Preciso que hace un par de años la autoridad recibía un gran número de reportes, pero durante este 2023 afortunadamente no existen registros.