El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez, anunció nuevas obras de mejoramiento en el primer cuadro de Puebla capital, las cuales comenzarán a nivelar las calles de la 2 y 4 Norte.

Al advertir que el gobierno municipal del pasado dejó un "cagadero y un cochinero" en la columna vertebral de las calles del Centro Histórico, reveló que la dependencia a su cargo hará el trabajo no realizado por la pasada gestión y las voces críticas de Morena que afirmaron dejar proyectos y recursos.

“Es un trabajo que vamos a hacer directamente, la inversión de las calles que se acaban de entregar fue bastante fuerte. Eso lo quiero aclarar porque hay algunas voces que dicen que dejaron el dinero y los proyectos, pero no dejaron ni los proyectos ni el dinero, y nos dejaron un cochinero y un cagadero. Ahora todo mundo habla de ideas, pero la realidad es llevarlas a cabo”, subrayó.

Por otro lado, aclaró que los trabajos se desarrollarán con los recursos propios del ayuntamiento de Puebla para evitar la ruina del sector aledaño a los más de 7 kilómetros rehabilitados.

Acentuó que durante noviembre, los trabajadores de la administración municipal desarrollarán la nivelación de calles transversales como la Poniente-Oriente, de la 14 a la 8 y comenzar la rehabilitación en la 2 Norte desde a 8 la 6 Oriente.

Finalmente, proyectó que las acciones concluirán antes de 2024, y explicó que los trabajos no invadirán las arterias completas, como se observó con las acciones que terminaron recientemente.