Después de reivindicar que el gobierno de la Federación está ahorcando al ayuntamiento de Puebla, por el retiro de varios fondos, como seguridad pública, obligando a estirar más los recursos, el alcalde Eduardo Rivera, advirtió de la existencia de finanzas sanas en las arcas municipales.

En ese sentido, aclaró que el gobierno de la ciudad, no recurrirá a la deuda o a otros mecanismos financieros, que pongan en riesgo a las finanzas de Puebla capital.

Refrendó que ante los posibles recortes que ha matizado la administración Federal, confía en que no se transforme realidad.

"Que no nos ahorquen desde la Federación, estamos estirando los recursos, si fuera el caso, lo sacaremos adelante y a estirar el recurso".

Priorizó que su gestión continuará siendo una administración responsable, "no la vamos a endeudar".

Desde Santa Catarina, donde entregó la construcción de la red pluvial, insistió que su gobierno no aumentará los impuestos o derechos para las y los poblanos, al refrendar que la Ley de Ingresos 2024, será conforme a la inflación.

Rivera Pérez subrayó municipal al tener las finanzas sanas tiene garantizado el pago de salarios y también de aguinaldos para los más de 8 mil trabajadores de la administración municipal pero también para cumplir con el pago a las empresas que realizan las obras.