El ayuntamiento de Puebla hizo entrega de la red pluvial de las calles Nogales, Gardenias y Eucalipto de la colonia Santa Catarina, localizada al suroriente de la metrópoli.

El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, subrayó que la nueva obra servirá para proteger la infraestructura, el bien patrimonial de los vecinos, evitará inundaciones y prevendrá enfermedades por acumulación de agua.

Durante la entrega de esta obra, el edil poblano indicó que la administración municipal invirtió 9.7 millones de pesos, y detalló que los trabajos contemplaron el trazo y nivelación de más de 2 mil metros cuadrados de superficie.

Las cuadrillas instalaron 12 pozos de visita para conectar las tuberías, los tubos corrugados de 12, 18, 24 y 36 pulgadas, rematados con una rejilla transversal.

Finalmente, explicó que estos trabajos son parte de un paquete de 30 obras de ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y red del suministro de agua potable ejecutadas en la capital poblana, con una inversión de 180 millones de pesos.