El Remate del Millón, es un programa social y no una extensión de El Buen Fin, porque únicamente busca ayudar a las personas a adquirir, desde ropa hasta productos de línea blanca, con descuentos del 70 por ciento del viernes 1 al sábado 23 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, subrayó que las los poblanos, además de los visitantes, seguramente apoyarán este lanzamiento comercial.

Además indicó que espera que este programa comercial se mantenga a lo largo de los siguientes años porque realmente será bondadoso para el  consumidor, que por cualquier motivo, no pudo comprar durante el transcurso del año.

Subrayó la voluntad de los propietarios de las 40 unidades económicas para rematar los artículos nuevos y no dejarlos en sus comercios o bodegas.

Ante ese panorama, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, priorizó que este segmento de ventas en el último suspiro del 2023, sí beneficiará a la economía familiar de todos los estratos sociales por las marcas que se comercializarán hasta con el 70 por ciento de descuento real en sus costos.

El dirigente comercial pidió a sus padres a sumarse a este esfuerzo a través de los correos [email protected] o a Facebook @ElRematedelMillon para evitar que sus productos se queden en las bodegas porque es mejor vender que perder dinero en esta época crítica que vive el país por su economía endeble.