Derivado de la falta de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el ayuntamiento de Puebla ha parado los trabajos de nivelación de la 2 Norte y 2 Oriente por la inhabilitación temporal de la obra.

En INAH Puebla, a cargo de Manuel Villarruel Vázquez, instaló en las cintas color naranja los sellos de suspensión de la obra al ayuntamiento  por violar los artículos 1, 2 , 3, 5, 12, 19, 32, 38, 39, 41, 42, 43, 44 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas y 42, 43, 44 y 46 de su reglamento.

 

 

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad deben de concluirse el lunes cuatro de diciembre.

Los trabajos de nivelación son necesarios porque mejoran la movilidad de los automotores y de los peatones en momentos de atravesar los arroyos viales.

Fue el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez, quien mostró los sellos a través de su cuenta social de X.

 

 

La Dirección de Control de Tránsito mantendrá cerrada la circulación vehicular en la 2 Oriente, de la 2 Norte al bulevar 5 de Mayo, además en la 2 Norte entre 2 y 4 Oriente, recomienda tomar vías alternas como las calles 12 y 14 Poniente-Oriente o la 9, 11, 15 y 17 Oriente-Poniente.