Luego de revelar que durante el transcurso de este día será la audiencia en contra del presidente subalterno de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres, por motín, robo agravado, lesiones, apología del delito, daño en propiedad ajena y amenazas, el coordinador de regidores de Morena-PT, Leobardo Rodríguez Juárez, desmarcó a morenistas-petistas de las acusaciones de sus pares del PAN-PRI-PRD,  de impulsar los hechos ocurridos el miércoles 22 previo, enfrente de Palacio Municipal.

Indicó que a Pérez Torres, las autoridades municipales lo engañaron para capturarlo indebidamente y trasladarlo a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia de prensa, con Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, Carmen María Palma Benítez, Araceli Caselín Espinoza y Ángel Rivera Ortega, acentuó que las acciones del operativo fue dirigido por el coordinador de la Policía Municipal de Puebla, Martín Hernández Martínez, quien "provocó la pelea al lanzar el primer golpe, llamar pinches indios a quienes protestaban, pero también les dijo que venía de civil y podía partirles la madre".

Insistió que los policías indicaron al alcalde subalterno de La Resurrección que asistiera a mesas de trabajo para negociar, pero no fue así porque lo subieron a una patrulla para trasladarlo a Rancho Colorado.

Subrayó que con los delitos imputados, la autoridad quiere que el presidente auxiliar de la demarcación localizada al nororiente de la ciudad, caiga en prisión.

Rodríguez Juárez dijo que ningún regidor de Morena o el PT realizó algún acto al margen de la ley, como señalan sus pares de la coalición PRI-PAN-PRD.