Este viernes concluirán los trabajos de alineación de la 2 Norte y 2 Sur, anunció el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, después de la suspensión ordenada por el INAH, el martes 28 previo.
Advirtió que la administración municipal no pagará ninguna multa al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por la suspensión de la obra.
La suspensión de la obra, concluyó la tarde de la víspera, cuando se observó a trabajadores de la dependencia compañeros de herramientas de la administración municipal para continuar con el proceso de la ejecución.
Pero aclaró que el único crucero de la zona nororiente, que quedará pendiente, será el de la 4 y 6 por el alto flujo vehicular y ventas.
Recordó que se aproxima la temporada navideña y existe alto flujo de ventas y personas en el Centro Histórico, pero el 4 de diciembre se concluirán los trabajos, como están programados en la bitácora.
En las zonas de alineamiento del arroyo vial, se tenderá una carpeta de concreto hidráulico, la rehabilitación de aceras, instalación de bolardos y se desarrollarán acciones de mantenimiento a mobiliario urbano.
Además se eficientará la base hidráulica y se notará el concreto hidráulico, las acciones se desarrollarán durante las 24 horas del día, pero existirá la señalética para prevenir incidentes.
La Dirección de Control de Tránsito mantiene un operativo con el cierre de la circulación vehicular en la 2 Oriente de la 2 Norte al bulevar 5 de Mayo, además de la 2 Norte entre 2 y 4 Oriente. Las autoridades recomiendan tomar como vías alternas las calles 12 y 14 Poniente-Oriente, pero también la 9, 11, 15 y 17 Oriente-Poniente.