Durante la XXVII Sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron desarrollar los trabajos necesarios para que Delfino Juárez Pérez, proteste como presidente auxiliar de La Resurrección ante la imposibilidad del alcalde subalterno Adolfo Reyes Pérez Torres por estar vinculado a proceso, luego de la manifestación violenta realizada el martes 21 de noviembre previo.

Durante la sesión extraordinaria con 16 votos a favor y seis en contra, se aprobó que se desarrollen los trabajos necesarios a través de la Secretaría de Gobernación para que a la brevedad, Juárez Pérez proteste como presidente auxiliar de la resurrección para no frenar para el dinamismo social de la demarcación.

Pero el coordinador de los regidores morenistas-petistas, Leobardo Rodríguez Juárez, lamentó que a la autoridad subalterna panista, se le haya denunciado penalmente por delitos que no cometió.

Recordó que en la protesta violenta de los bodegueros de la Central de Abasto, el gobierno de la ciudad no presentó ninguna denuncia, pero sí desarrolló mesas de trabajo para firmar acuerdos.

Además recordó que tres días previos a la toma de protesta de esta administración municipal, el 12 de octubre de 2021, el ahora director de la Unidad de Normatividad, Enrique Guevara y el secretario sindical, Gonzalo Juárez Méndez se presentaron a golpear la puerta de Palacio Municipal y a romper vidrios también, pero dijo que el gobierno morenista no los anunció.

Pero el alcalde Eduardo Rivera Pérez, minutos previos a la conclusión de la sesión, precisó el morenista que sí existieron denuncias penales, pero no hubo detenidos.

En contraparte tanto el coordinador de los regidores del PRI-PAN-PRD, Carlos Montiel Solana y la regidora, María Dolores Cervantes Moctezuma, acentuaron que de ninguna forma, están violentando los derechos de Adolfo Reyes Pérez Torres porque en los documentos oficiales de esta sesión está escrito que en cuanto solvente su conflicto legal inmediatamente puede tomar el control de la presidencia de La Resurrección.

Pero Rodríguez Juárez advirtió que aunque Pérez Torres sea del PAN, los regidores de izquierda, defenderán a los indígenas no solo de Puebla sino del territorio nacional.

Además llamó mentiroso al secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe por engañar a Pérez Torres con una supuesta mesa de trabajo el día de la protesta para trasladarlo a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rancho Colorado mientras le fabricaban un chaleco a la medida.