El negar que los payasos involucrados en el zafarrancho ocurrido el domingo 3 de diciembre, tengan la aprobación de los propietarios de restaurantes localizados en el gran corredor gastronómica de los Portales de Puebla, el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, recordó que todas las acciones tienen consecuencias y la realizada por los payasos, dejó pérdidas millonarias al sector.

Subrayó que no están en contra de este sector que los fines de semana pretende instalarse, sin permisos del Ayuntamiento en el corazón de Puebla, pero valora que la autoridad otorgue otros espacios, prácticamente desde que comenzó a tomar las riendas de la Administración municipal.

"Claro que (los propietarios de todos los restaurantes de ese gran sector de la ciudad) están enojados, imagínense las pérdidas económicas de todo un día, pero sobre todo tratándose de un domingo en donde hay más clientes por obvias razones".

Precisó que únicamente bastaron algunos minutos para que todos los restaurantes de Los Portales se vaciaron porque las redes sociales son implacables, y los comensales temían por su seguridad.

Durante la semana previa los payasos realizaron una manifestación de El Gallito al zócalo para protestar por los golpes recibidos y por la lesión que sufrió uno de sus compañeros en la cabeza, además aseguraron que son los propios restauranteros los que los llaman para realizar sus espectáculos.

Pero Azomoza Alacio, desmintió a ese grupo de payasos porque ningún empresario quiere la presencia de ellos por sus espectáculos ofensivos, pero también por las pérdidas millonarias que dejaron al sector.

"Nosotros sabemos que todas las personas tienen derecho al trabajo, pero los payasitos tienen sus espacios establecidos en otras zonas, no en el centro a donde siempre quieren ubicarse".