“No vamos a permitir que funcionario público utilice recursos del erario para campañas”, sostuvo el presidente municipal sustituto de Puebla capital, Adán Domínguez.

En entrevista posterior a la entrega de obra, el alcalde aseguró que ha platicado con secretarios, directores y demás funcionarios, para evitar el uso de recursos en favor de algún pre o candidato a cargos públicos.

“La instrucción es clara tenemos que cumplir con la ley, vamos a cumplir con los tiempos que marca el proceso electoral”, dijo el munícipe.

Apenas la semana pasada, Adán Domínguez, rindió protesta al cargo de presidente municipal de Puebla, ante la salida de Eduardo Rivera Pérez, quien busca la candidatura por el gobierno estatal.

“Quien quiera apoyar a algún candidato, precandidato, lo puede hacer en tiempos libres. No vamos a permitir que funcionario público utilice recursos del erario”, aseveró quien fuera gerente de la ciudad.

Indicó que los funcionarios municipales tendrán en su momento de tomar la decisión de renunciar a su función de servidor público para participar.

“Habrá titulares, regidores o directores que quieran participar, eso se irá definiendo conforme a las convocatorias de cada partido”, añadió el edil.

Sostuvo que durante el actual proceso electoral, su administración realizará un trabajo institucional en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

Por lo tanto, los funcionarios deben cumplir con los tiempos que marca la ley si desean apoyar a algún candidato o si buscan contender por un nuevo puesto.

"Así, quienes quieran apoyar las aspiraciones de otros actores políticos tendrán que hacerlo en sus tiempos libres para no infringir la ley", sostuvo.

“Seguramente habrá funcionarios que quieran participar o que participen como candidatos, eso se definirá conforme a las convocatorias, estaremos pendientes y quien tome la decisión será dado a conocer”.

Insistió que el ayuntamiento capitalino no permitirá que funcionarios hagan uso de recursos públicos para promocionar o apoyar a algún candidato o pre candidato en el próximo proceso electoral.