Derivado de las condiciones económicas que inciden en la administración municipal, el gobierno de la ciudad anunció que durante el 2024, los salarios de secretarios y funcionarios de primer nivel, además de directores, no se incrementarán.
Dice que los salarios de todos los servidores públicos sí estarán reflejados íntegralmente en el portal de internet, con el recurso total para fortalecer la transparencia y la población observe nítidamente lo que cobran.
La autoridad municipal, recordó que únicamente se incrementaron, los salarios de los sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza para mejorar la calidad de vida de la base trabajadora, ya que el gobierno municipal actual tiene un compromiso con los trabajadores y con sus familias.
El lunes 18 de diciembre previo, el exalcalde, Eduardo Rivera Pérez y el líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd), Gonzalo Juárez Méndez, firmaron un convenio simbólico de incremento directo al salario de las y los agremiados del 4 por ciento para 2024. Además recibirán tres bonos nuevos de 800 pesos cada uno, que recibirán en mayo, julio y noviembre; un vale de despensa electrónico de dos mil pesos. Pero también el bono de fin de la administración, lo recibirán durante febrero.
Juárez Méndez, ese día reveló que para las y los trabajadores pensionados y jubilados, recibirán una despensa de 800 pesos; se revisaron los días de descanso obligatorios y específicos y se mejoraron los bonos del día de la madre y el padre, al pasar de 900 a mil pesos.
Esta medida, demuestra el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la rendición de cuentas. Estás medidas de transparencia proactiva le permitirán a la ciudadanía conocer los salarios de los servidores públicos y generar confianza en la ciudadanía sobre el destino de los recursos.