Será Agua de Puebla para Todos o Concesiones Integrales, la responsable de sanear las aguas del Rastro Municipal, han pactado el gobierno de la ciudad y la empresa.

Pero se construirá un colector para captar los líquidos y sean saneado en las plantas tratadoras de la firma que operan  a medio gas.

El alcalde, Adán Domínguez Sánchez, subrayó que se decidió firmar el convenio con Agua de Puebla porque el método de saneamiento de aguas residuales, que usa el matadero municipal, es un método por medio de químicos para tratar de Industrial de Abastos antes de ser enviadas al río Atoyac.

Bajo este nuevo panorama, el director de Industrial de Abasto, Joaquín Téllez, dijo que este plan de trabajo derivará en cobro extra de Agua de Puebla por el tratamiento de las aguas residuales del rastro.

Reveló que el nuevo servicio se observará en las cuotas normales de cobro de Concesiones Integrales, pero omitió indicar a cuánto asciende el cobro.

El alcalde puntualizó que cambiar el rumbo de la ciudad significa cambiar cosas que no necesariamente se observen.

Entrega barda perimetral

Domínguez Sánchez, entregó la barda perimetral del Rastro Municipal, la construcción tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos.