La productividad del rastro municipal continúa la alza como confirma el índice de octubre a diciembre del año previo con un aumento de 10 puntos porcentuales.

El director de Industrial de Abastos Puebla (IDAP), Joakim Téllez Samperio, también valoró que el consumo de carne de cerdo, mantuvo en el "Top 3" nacional, al ocupar la tercera plaza de producción con más de 180 mil toneladas de carne procesada y enviada a diferentes puntos de Puebla capital y otras entidades de la República.

Bajo esta nueva perspectiva de productividad, priorizó que Puebla ocupa en producción de res el lugar número 21 en territorio nacional por el sacrificio de entre mil 700 y mil 800 reses.

"En este rubro del consumo de carne y sacrificio de carne de res hay otros estados que nos ganan, pero en consumo de carne de cerdo Puebla ocupa tercer lugar".

Recuerden carne marcada con tinta azul y negra no es de 10

Reveló que recibieron hasta tres llamadas telefónicas para solicitar la revisión de carne de dudosa calidad en algunos lugares del municipio.

Téllez Samperio priorizó que para supervisar esos lugares de forma adecuada, acudieron veterinarios y especialistas de Industrial de Abastos.

Pero, aclaró que después de la supervisión de los expertos en productos cárnicos, los expertos observaron que se trató de temas menores, pero la carne se marca con tinta negra o azul, desarrollada con vegetales para evitar que no se despinte, pero básicamente para avisar a las amas de casa o a los señores que también cocinan en sus hogares y a propietarios de cualquier negocio donde ofrezcan carne, que el producto que ahí se vende no es de buena calidad y queda a su consideración la compra.