El rastro municipal suma una década sin crecer en el segmento ovicaprino, derivado del sacrificio desarrollado básicamente en Hidalgo y otras entidades, reveló el titular de Industrial de Abastos, Joakim Téllez Samperio.

En ese sentido, aclaró que el rastro municipal cuenta con todos los requerimientos necesarios y cámaras frigoríficas de clase global para desarrollar esta actividad y mantener en buen estado la carne de estas especies.

Subrayó que la falta de repunte es una causa histórica, porque Puebla no es un gran productor a nivel nacional, ni de ovejas ni ganado caprino, pero sí de res y cerdo.

Recordó que en los lugares a donde se comercializa la carne de este tipo de ganado o ganados, se especifica puntualmente que la carne viene de otras entidades, principalmente.

Insistió que la línea de cochino repuntó un 20%, en comparación con el año previo, al sacrificar más de 10 mil cabezas de ganado porcino mensualmente al mes, la línea de bovinos se localiza entre 2 mil 600 y 2 mil 800 sacrificios.

En contraparte, al sacrificio del ganado ovicaprino, valoró que el equino se encuentra avanzando.