En la puesta en marcha del Operativo Regreso a Clases, invierno 2024, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, valoró el dispositivo para mantener protegidos a miles de alumnos de los diferentes inmuebles educativos que desde este lunes 8 de enero ingresan a los turnos matutino y vespertino en territorio municipal.

Reveló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 480 elementos de las 10 zonas de Puebla capital, del Centro Histórico, Centauros, Ciclo Policías, Atención a la Comunidad Escolar, Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos, Protección Civil y Control de Tránsito.

El dispositivo tiene rodando 57 unidades, 48 moto-patrullas, cuatro camiones, una ambulancia, dos pipas, además a los canes policías para redondear el circulo.

Fue en la Plaza de la Salud, ubicada frente a la facultad de Medicina de la BUAP en la 13 Sur entre la 27 y 31 Poniente, dijo el gobierno de la ciudad nunca ha olvidado proporcionar la seguridad necesaria la comunidad estudiantil, durante los ciclos escolares, pero también cuando no existen clases se nota la seguridad porque las y los ciudadanos de a pie todos los días caminan por esas calles.