Aunque desde hace tres meses efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desarrollan tres rondines al día y uno nocturno, la inspectora de San Miguel Espejo, Alejandra Roldán, pide a la autoridad municipal reforzar la seguridad durante estos tres meses en la ruta alterna que se abrirá mientras rehabilitan el puente de la entrada a la comunidad, por la existencia de cuatro zonas rojas.
"Sí necesitamos, ojalá que sí nos apoyarán porque sí, está muy solitario el camino alterno por donde ahora pasaremos, y ojalá, y alguien nos echará la mano".
Especificó que en esa área que estará abierta para la circulación vial y a los ciudadanos de a pie durante poco más de 90, ocurren principalmente robos por asaltos.
Recordó que en la barranca del Muerto, área donde se localiza el puente a rehabilitar, semanas atrás era usada como tiradero de cuerpos por la delincuencia.
"Los venían a tirar acá (los cadáveres), los siguen tirando acá, la verdad, por acá por el exhaciendo, se llama, está por acá, no está tan lejos"
Pero aclaró que en los pasados dos meses no han ido a tirar ningún cadáver, espera que siga así, pero sabe que en cualquier momento nuevamente se encontrarán cuerpos sin vida.