El Ayuntamiento solicitó desde septiembre de 2022 a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la revisión de la ladera del río Alseseca para evitar accidentes tanto en época pluvial como de estiaje, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Recordó que en algunas ocasiones han ocurrido incidentes por caída de gaviones, el último de ellos se presentó durante la noche del jueves previo, con la caída de un motociclista repartidor de una aplicación.

Subrayó que personal de Protección Civil se ha presentado en la zona, a la que desde el 2022 catalogaron de riesgo. 

Después de presentar el programa de convocatorias de Jóvenes Talento, acentuó que notificaron a la CONAGUA por tratarse de una zona correspondiente al gobierno Federal para que se ocupe del tema y detone las acciones contundentes para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Recordó que los incidentes que han ocurrido en febrero de 2022, agosto 2023, enero 2024, además de otros más, se han atendido puntualmente por personal de la administración municipal por tratarse de una obligación del gobierno de la ciudad es su obligación, pero insistió que el trabajo corresponde a la dependencia del Gobierno Federal por tratarse de la ladera del río Alseseca.