Después de cinco décadas y promesas de campaña incumplidas, los vecinos de la calle 66 Poniente, en la colonia Naciones Unidas, observaron como por fin atendieron su solicitud.

Este 12 de enero, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, inauguró la rehabilitación del puente vehicular acompañado de zonas peatonales e iluminación.

Los vecinos de esta área agradecieron al ayuntamiento por cumplir su promesa de ver atendida su petición y con ello, mejorar su calidad de vida.

La pequeña Atenea agradeció este nuevo puente que ahora cuenta con un par de carriles, con aceras y protecciones y recordó que antes, caminar por esta área "daba miedo", pero, ahora todo mejorará.

En contraparte el alcalde de Puebla capital, agradeció la confianza de la población al gobierno municipal por dar la oportunidad de hacer las cosas bien.

Eesta nueva estructura se desarrolló con un capital de 14.9 millones de pesos para la construcción de 80.9 metros cúbicos de concreto hidráulico y 90.9 metros de guarniciones.

Los trabajos incluyeron limpieza, retiro de hierba y el desazolve de la barranca y el cauce del río, la instalación de 11 tabletas pretensadas y más de 21 mil kilogramos de acero de refuerzo para las columnas y en los muros.

"Durante la inauguración al aire libre, me dijo un señor que estaba listo el puente, pero no estaba inaugurado y ya se necesitaba usar, además estamos arreglando ya el de la 70 Poniente porque ahora sí a la colonia de Naciones Unidas les fue de re bien y hoy estamos inaugurando el puente”, subrayó. 

Finalmente, insistió en que no únicamente se mejoraron las condiciones para automovilista, sino también para abonar a la seguridad de la comunidad.