El ayuntamiento de Puebla hizo entrega de equipo nuevo a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil, con un capital de 31.6 millones de pesos.

Desde el monumento al Policía, localizado en la colonia La Paz, presidente municipal, Adán Domínguez, también aprovechó el evento para reconocer a las policías Rocío y Marisol por rescatar a una bebé de aproximadamente dos horas de nacida, abandonada en la colonia Santa Bárbara Norte.

Los 5 mil equipos consisten en 652 chalecos balísticos con placa balística con un nivel de protección cuatro y 500 kits para recabar evidencia como primeros respondientes. 

El edil también entregó también las maletas pushback para proteger el equipo de primer respondiente, 500 cascos balísticos de uso táctico, 500 cascos antimotín y cuatro escudos balísticos.

El equipamiento incluyó un par de kits de intervención táctica con hacha, pinzas corta pernos, arietes tumba puertas y 425 dispositivos PR-24, conocidos como toletes, y mil 302 dispositivos de esposas.

El agradecimiento

El alcalde reconoció la labor de las oficiales Rocío y Marisol, pues dijo que son un ejemplo a seguir en la SSC.

"Yo quiero felicitar y agradecer a nombre de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de todas y todos los que vivimos en la ciudad de Puebla y trabajamos en el gobierno municipal a Rocío y a Marisol por su respuesta inmediata Rocío y Marisol muchas felicidades".

Valoró el esfuerzo y sacrificio que realizan al ser las primeras respondientes en cualquier incidente como en este caso al rescatar a esta bebé que fue abandonada.

"Es un honor que sean parte de esta corporación, es un honor que formen parte de la Policía Municipal, son un ejemplo; su valentía llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando fuertemente por la seguridad de Puebla".