El ayuntamiento de Puebla hizo entrega de la rehabilitación integral del Pasaje 5 de Mayo y el Puente de Bubas, con un capital de 2.3 millones de pesos.

El alcalde, Adán Domínguez, señaló que la meta de estos trabajos fue la de conservar y preservar este par de andadores icónicos de la Angelópolis.

Recordó que estas estructuras coloniales se redescubrieron en el 2012, cuando se detonaban los trabajos en esta zona de la metrópoli.

Subrayó que estos míticos túneles que han construido leyendas invaluables de la historia de Puebla capital, son visitados por turismo global.

Las estructuras forman parte de los denominados Secretos de Puebla, que ahora lucen como lo veían los pobladores de los siglos XVI y XXVII, pero con iluminación artificial.

El edil valoró la construcción de una escalera de concreto para que Los visitantes salgan por la puerta número 6, además se instaló un barandal, se pintó la herrería y se instalaron bombas sumergibles.

Los trabajos también contaron con la instalación de los 650 metros lineales de iluminación artificial, junto con 85 luminarias nuevas a lo largo del pasaje histórico en el piso y la parte alta, pero también se rehabilitaron 350 metros lineales de la instalación de luz existente, 

El alcalde precisó que la rehabilitación del Puente de Bubas se encuentra en su etapa de proceso para eficientar el recorrido y la seguridad.

"La estructura en el pasado perteneció al sistema hidráulico de Puebla" recordó la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán.