Ante la efervescencia política del proceso electoral, el presidente municipal de Puebla Capital, Adán Domínguez, advirtió que él no destapará, ni revelará el nombre que los funcionarios que intentarán estar en las boletas electorales para ocupar diversos cargos públicos.

En ese sentido, subrayó que al seno del ayuntamiento de Puebla, todos los servidores públicos están en su derecho de participar por los cargos que quieran, pero deberán renunciar a sus tareas.

Acentuó que algunos funcionarios de la administración municipal, sí se le han acercado para comentarle sus inquietudes, por lo que explicó que no corresponde andar destapando ni señalando a los que quieren contender.

Insistió que durante esta etapa previa al 2 de junio, forzosamente tendrán que presentar su renuncia o en el caso de algunos regidores, tendrán que solicitar su licencia definitiva para apartarse del cargo por las y los poblanos en las pasadas elecciones.

El consejero del PAN, Sarur Hernández, reveló este 15 de enero que sí pretende contender pero todo dependerá de la distribución que realice su partido para proceder a participar en la elección de junio.

"Serán los propios interesados, quienes dena conocer sus inquietudes y renunciar a sus cargos", finalizó.