Derivado del aumento de enfermedades respiratorias en Puebla, el sector empresarial, decidió unir fuerzas para evitar un mayor número de contagios con la adopción de medidas sanitarias entre el personal de sus unidades económicas.

Al llamado de la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Hoteles y Moteles, el Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), se unieron a la cruzada para beneficiar la calidad de vida de sus clientes y para evitar un ajuste de cierres de negocios.

El dirigente del CCE, Héctor Sánchez Morales, recomendó el regreso del uso de cubrebocas o mascarilla entre los colaboradores de las empresa y visitantes, además del constante lavado de manos, la sana distancia, monitoreo de síntomas de enfermedades respiratorias y el trabajo a distancia.

Bajo este nuevo panorama el presidente de los hoteleros, Manuel Domínguez Gabián, subrayó que ha hablado con los dueños de varios hoteles y moteles para que el personal use nuevamente su cubrebocas o mascarilla, pero también comenzo a notarse en las entradas de varias unidades económicas los dispensadores de gel antibacterial en compañía de la señalética para que las personas estén enteradas de las acciones que deben realizar en beneficio de sus seres queridos y de los visitantes.

El dirigente de los comerciantes establecidos del corazón de Puebla, José Juan Ayala Velázquez, dijo que en algunas de las 10 mil unidades económicas del Centro Histórico, conservaron medidas de higiene como el uso del cubrebocas pero también el uso de gel antibacterial.

Pero dijo que ante el nuevo llamado del sector empresarial, ya comenzó a girar la solicitud para que se observe en todos los negocios, al personal usando mascarilla y también se tenga un dispensador de gel antibacterial.

Además en las plazas comerciales afiliadas a la Acecop, ya se nota el uso del cubrebocas entre personal que atiende en restaurantes, cafeterías y bares, como también los dispensadores de gel antibacterial señalética precisa para invitar a todos los visitantes a ser solidarios.

Los dirigentes del sector empresarial no quieren que regrese una pesadilla, como la que ocurrió durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Intolerancia Diario publicó la semana previa el presidente de la CaniracCarlos Azomoza Alacio, anunció el retorno de las medidas sanitarias a todas las unidades económicas socias de este sector empresarial.