Ante la diversidad de niños en situación de calle observados en diversos cruceros y calles de Puebla, el DIF ha desarrollado programas de ayuda alimentaria y educativa para ayudarlos a concluir sus estudios.
La directora del organismo descentralizado, Carolina Morales, reveló que trabajan conjuntamente con el Banco de Alimentos para ir identificando a las familias que se encuentran en los camellones en situación de prioridad para ayudarlas.
Subrayó que el DIF destinó un capital de 8 millones de pesos para trabajar conjuntamente con el Banco de Alimentos para aliviar la situación de este grupo social.
"Las acciones que estamos desarrollando son muchas para ir identificando a aquellas personas y a familias, a las que se ayuda con una despensa cada 15 días".
Desde la escuela primaria Jaime Nuno de Lomas Flor del Bosque, valoró que una de las estrategias es la identificación de los menores de edad para que, con los nutriólogos del DIF, se desarrolla un plan nutrimental para identificar su talla y peso para que el Banco de Alimentos, les está entregando un suplemento alimentario.
En ese sentido, aclaró que el plus de esta serie de programas es que ayudaran a niños y adolescentes a concluir sus estudios con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
"Identificamos a los menores que tienen su primaria o secundaria trunca y por medio de un programa de cooperación que tenemos con el Instituto de Adultos del INEA de capacitación de adultos, y en este caso obviamente para adolescentes puedan concluir su primaria y secundaria (sic)".
Dijo que los jóvenes y niños tienen diversos talleres, reciben sus alimentos, tienen charlas con profesores y psicólogos, además de actividades físicas-recreativas.