Al advertir que algunas personas sin techo han sido abandonadas por sus familiares en las calles, el alcalde llamó a las y a los poblanos a consolidar la unión familiar, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, subrayó que el DIF se encarga de estas personas a proporcionarles diversos insumos y a invitarlos al dormitorio municipal.

Lamentablemente en estos casos, dijo, tiene que ver muchas veces con la familia porque varias personas que ahora se encuentran en situación de calle, sus propias familias las corrieron y las sacaron de sus domicilios por múltiples situaciones.

“En ese sentido el llamado es a reforzar los lazos familiares, el apoyo familiar y a que no saquen o corran a sus familiares de sus casas porque no tienen otra opción más que buscar en donde dormir”. 

Reveló que en varios casos el personal y el organismo descentralizado y de la administración municipal acuden en busca de las familias de las personas que fueron dejadas a su suerte en la calle, pero han dialogar con la familia, la respuesta es que no les importan su familiar y mucho menos regresarlos a su casa.

“Es una situación muy lamentable que tiene que ver con una situación familiar”. 

Subrayó que el gobierno de la ciudad, continuará invitando a los grupos vulnerables a ir a pernoctar al dormitorio municipal para evitar dormir al intemperie o en lugares inseguros.

El anuncio del centro de bienestar camino

Además anunció que la construcción del Centro de Bienestar Animal que se localizarán en el Cerro de Amalucan comenzará el domingo 28 de enero.

Semanas atrás, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc dijo que la idea es atender 50 animales, con un equipo moderno.

Biciestacionamiento

Al referirse a la inauguración del bici estacionamiento masivo que estará localizado en la última estación del sistema de transporte público RUTA, indicó que será hasta que la delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo, indiquen el día y la fecha exacta en que pueden venir a Puebla capital.

Recordó que este organismo de movilidad francés fue el que otorgó el recurso para la construcción, presupuesto en el que también participó el ayuntamiento poblano.