El sistema de estacionamientos rotativos se aplaza hasta el viernes 2 de mayo, por lo que no funcionará a partir de este miércoles 16 de abril para continuar el programa de socialización y aclarar dudas, advirtió el alcalde, José Chedraui Budib.
Después de la ceremonia del 494 aniversario de la Fundación de Puebla, anunció que las reuniones con vecinos de los corredores a donde se encuentran los parquímetros continuarán.
“La aplicación de los parquímetros será a partir del primero de mayo, pero si es día feriado sería hasta el dos para que la gente se vaya acostumbrando y socializando estos temas, para que si tienen alguna pregunta extra se las aclaremos antes de que se ponga en marcha el sistema”.
Insistió que la proyección es que la población cuente con información de las calles a donde están los estacionamientos rotativos y en que arterias no, además, las áreas de permisos especiales para los residentes de las vialidades y vecinos a donde los parquímetros comenzarán a funcionar el primer viernes de mayo.
Recordó que el sistema de parquímetros es de reordenamiento vial para mejorar la movilidad y seguridad para los usuarios de los estacionamientos públicos.
El aplazamiento de la puesta en marcha, insistió es por la demanda de la comunidad que no esta acostumbrada y la campaña informativa disipará todas las dudas sobre el programa.
Refrendó que será hasta mayo cuando este sistema de reordenamiento vial empiece a funcionar en los corredores señalados por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Zonas
Los 10 mil 580 cajones de estacionamiento están desplegados en cuatro polígonos en el Centro Histórico y Barrio de Analco, Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Juárez-Santiago, a donde donde deberán registrarse y la estadía será gratuita.
El corredor del Centro Histórico-Analco, comprende hasta la 13 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo y de la 19 Poniente-Oriente a la 13 Poniente-Oriente. El horario será de lunes a viernes de 08:00 a las 10 de la noche, y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
Además, los polígonos que entrarán en funcionamiento en El Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Avenida Juárez-Barrio de Santiago, tienen también un horario de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:00 horas.
Estos últimos tres corredores, por ser comerciales, los domingos y días festivos, el sistema no operará pero existirá un control más estricto durante las maniobras de carga y descarga de mercancías en los comercios.