Derivado de la ambulantaje, que cubre la zona a donde está en construcción la nueva sede del Congreso, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, dijo que representaciones del gobierno de la ciudad y estatal han tenido charlas con líderes de agrupaciones de vendedores ambulantes para invitarlos a no realizar esas actividades irregulares.

La víspera el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que no tolerará la presencia de los vendedores informales en esa gran área de la nueva sede del legislativo.

En respuesta, el presidente municipal, advirtió que el Ayuntamiento continuará reordenando al comercio informal para evitar este comercio no permitido por la autoridad.

Pero, recordó que durante el periodo de construcciones de inmueble de grandes dimensiones, se da la presencia de personas que llegan a vender comida a los trabajadores de la construcción.

"El tema de ambulantes en la zona del nuevo congreso del estado, efectivamente las acciones del gobierno ha sido la de reordenar el comercio informal, y en este lugar, esta zona donde están construyendo el congreso del estado, pues obviamente al tener un gran movimiento de trabajadores de la construcción, hay personas que llegan a vender comida a los trabajadores de la constitución como sucede en cada uno de los lugares similares".

Refrendó que la autoridad municipal en compañía de la secretaría general del Ayuntamiento  y del gobierno estatal, coordinadamente han tenido charlas con las agrupaciones de vendedores ambulantes para invitarlos a no llevar a cabo esas actividades, que efectivamente no se pueden realizar.