Al hacer un llamado a respetar la vida, a no atentar en contra de la vida, a no denigrar la existencia, ni a favorecer la cultura del descarte ni a ser indiferente al panorama que compromete a la vida, el Obispo auxiliar, Francisco Javier Martinez Castillo, pidió por las madres de Voz de los Desaparecidos para que Dios les permita el don de encontrar a sus seres queridos.

Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, reconoció también el trabajo de los sacerdotes, religiosas y de todas las personas que han consagrado su vida al servicio de la Iglesia.

Subrayó que desde el principio de la creación, Dios se convirtió en el principal defensor de la vida, que la humanidad debe preservar y mantener en beneficio de la comunidad.

Bajo este panorama, advirtió que las personas deben ser generadoras de vida, preservar la luz y transformar la vida.

Reprobó conspirar en contra de la vida a través de la cultura del descarte, que lamentablemente se ha instaurado en todos los estados de México a través de la a indiferencia de sus gobernantes, pero lo peor de todo a través de las y los ciudadanos.

"Nosotros debemos generar vida y transforma la vida, desde el principio de la existencia, la ruta es respetar a la vida. Hoy la palabra de Dios nos comunica para qué el anuncio de la palabra de Dios, es para generar vida para hacer agentes de transformación, a donde la vida se halla en armonía, donde la vida está sufriendo, donde la vida es denigrada y donde la vida es amenazada".

Pero, censuró que ante este panorama caótico por el que atraviesa la comunidad de Puebla y la nacional, la indiferencia esté ganando camino por medio de la cultura del descarte en donde se desecha a la existencia de las personas a través de un plumazo o por alguna orden de personas que únicamente quieren romper el panorama de unidad social.

Acentuó que esta indiferencia sumada a la cultura del descarte, del asesinato y de las desapariciones, se consolidan por medio de las madres buscadoras, como confirma Voz de los Desaparecidos, organización ciudadana creada esencialmente por mamás que buscan a sus hijas y a sus hijos desaparecidos por diversas circunstancias negativas que afectan no solamente a esas familias, sino a toda la población nacional.

A las madres y a los padres que acudieron a la Basílica Catedral Metropolitana este domingo para realizar donaciones especiales para encontrar a sus seres queridos, el Obispo auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martínez, las bendijo y pidió a Dios para que localicen lo más rápido posible a sus hijas y a sus hijos.

"Nosotros siempre vamos a ponernos al servicio de la vida, no en contra de la vida sin reservas, ni a quedarnos inmóviles. No quedarnos inmóviles a lo que aqueja nuestro entorno, para ahorrarnos todo lo bueno que podemos hacer a los demás porque la indiferencia definitivamente sí nos afecta, quizá lo mas urgente que necesitamos hacer ahora, es hablarle a Jesús para que cure la fiebre de nuestra indiferencia".

Al grupo de mamás y papás que buscan con determinación inquebrantable a sus hijas y a sus hijos, las bendijo, pidió no dudar y aferrarse a la palabra de Dios para que tengan el don de encontrar rápidamente a sus vástagos.