Durante los días subsiguientes de febrero, posiblemente concluirá el proceso jurídico de la concesión de paraderos, pendones y puentes peatonales, impulsado por el amparo interpuesto por Clear Chanel, anunció el secretario Desarrollo Urbano municipal, José Felipe Velázquez Gutiérrez.

Reveló que se reunió con el Magistrado que desarrolla el proceso y todo apunta a la conclusión definitiva del caso.

Espera que la decisión favorezca a la administración municipal para que tenga las posibilidades de retomar el proceso de licitación o arrende esos espacios públicos.

Recapitulo el magistrado le dio el estimado de que posiblemente en lo que resta de este mes, se resuelva el amparo, y en caso de que la solución sea favorable, proceder a rentar o a licitar los espacios.

Clear Chanel se amparó para mantener el control de la publicidad, después que su periodo concluyó.

El 31 de mayo de 2023, Velázquez Gutiérrez refrendó que esa empresa promovió un amparo más, después de que un juez falló a favor del ayuntamiento de Puebla para entregar la concesión a otra firma.

Durante diciembre 2001, el Cabildo en turno dio un contrato únicamente para paraderos y espera peatonal por 10 años, luego en abril de 2010, los regidores de ese periodo prorrogaron la concesión 10 años más y concluyó el 7 de diciembre de 2021.

El siete de julio de 2022, la administración municipal, modificó la concesión de publicidad para paraderos, pendones y puentes peatonales correspondientes al territorio municipal por cinco años, la primera propuesta fue por una década.

La empresa ganadora del concurso pagaría 1.7 millones de pesos anuales y debería dar respuesta a los trabajos en 48 horas.

El 16 de noviembre de 2022, el entonces alcalde Eduardo Rivera Pérez, anunció que antes del uno de diciembre de ese año se licitaría la concesión de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales para que el ganador del concurso operara desde el uno de enero de 2023. El gobierno pretendía comenzar a trabajar con la nueva empresa, el 26 de junio de 2023.

Fue el 30 de enero previo cuando el alcalde Adán Domínguez Sánchez anunció la conclusión del proceso jurídico durante las semanas subsiguientes, para reactivar el proceso de la licitación.

La nueva empresa dará el mantenimiento a 800 porta pendones, 486 paraderos y 33 puentes previamente autorizados, por un periodo de tres años y seis meses, si se presenta la licitación. 

Ahora son las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos las que dan mantenimiento a esas estructuras.