Después de unos minutos del comunicado de Audi de México sobre su decisión de desistirse de la votación del lunes, con la fuerza laboral del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi para validar la huelga que estalló el 24 de enero previo, ahora el Sitaudi, indicó que han encontrado un acuerdo equilibrado para terminar el conflicto del paro de actividades derivado de la petición de incremento salarial de dos dígitos.

El líder sindical César Orta Briones, precisa que el acuerdo alcanzado se validará el próximo domingo 18 de este febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de las 08:30 de la mañana a las nueve de la noche.

"Apreciables compañeras y compañeros sindicalizados de Audi México, el día de hoy 15 de febrero de 2024, Empresa y Sindicato con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, hemos logrado alcanzar un acuerdo equilibrado entre las partes que pensamos puede dar fin al conflicto de huelga y nos permita regresar a nuestras labores habituales de producción. Las tres  partes hemos realizado muchos esfuerzos para lograr este acuerdo que se someterá a votación de ustedes este domingo 18 de  febrero de 2024  en un horario de 8:30  am a 21:00 hrs. en el CCU (mismo lugar de la anterior votación). Las rutas de transporte serán las mismas".

Pero el líder laboral aclara que será en unas horas cuando informe sobre el contenido del acuerdo a los más de cuatro mil agremiados al Sitaudi.

"El Sindicato en unas horas más informará el contenido del acuerdo en un comunicado aparte". concluyó.