La administración municipal se solidarizó con la comunidad de muy escasos recursos de 44 colonias del municipio, al condonar el 70 por ciento de impuestos predial y derechos del servicio de limpia, durante la acalorada sesión ordinaria de Cabildo a través de 21 votos a favor y tres abstenciones.

El coordinador de los regidores morenistas Leobardo Rodríguez Juárez, calificó esta medida de "electorera" ante la proximidad del  éste proceso que culminará el dos de junio. Pero el panista Sarur Hernández, reviró inmediatamente, al advertir que el gobierno de la ciudad siempre ha tenido un sentido humano, no puede ignorar a personas en situación precaria por la inestabilidad generada por el gobierno federal y acusó a los morenistas de politizar todos los temas, cuando los rebasan por la izquierda y no les conviene.

La condonación también toma en cuenta el exentar en 100 por ciento en multas y recargos que se generaron por no pagar oportunamente sus impuestos.

Al debate también le entró la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos, Christian Lucero Guzmán Jimenez, al indicar que el estimulo fiscal estará vigente a partir de su publicación en el periódico oficial del estado y la gaceta municipal y hasta el 30 de junio del año en curso. 

La priísta subrayó que este dictamen contiene estímulos fiscales relativos a la condonación de pagos de multas y recargos de Predial y servicio de limpia a propietarios y poseedores de inmuebles en zonas catastrales 1-1 y 1-2  en donde hay 44 colonias del municipio con una alta marginación y vulnerabilidad.

"El objetivo del dictamen es regularizar su situación fiscal en pago de impuesto de predial y derechos de limpia”. 

Priorizó que la determinación corresponde a las exigencias de las y los poblanos, por ese motivo el Ayuntamiento debe regularizar las situaciones fiscales de las colonias 2 de Marzo, Ampliación Valle de las Flores, Santa Lucía, Artículo Primero Constitucional, Santo Tomás Chautla, Patria Nueva, Tlilostoc, Barranca Honda, San Pablo Xochimehuacan, Santa Catarina, San Aparicio Las Fuentes, El Encinar, y Bosques de Santa Anita. 

Pero también en Lomas Flor del Bosque, Valle de las Flores, San Baltazar Tétela, Historiadores, Miravalle, bosques de Amalucan 1era sección, barrio de San Juan, San Francisco Totimehuacan, San Francisco Zacachimalpa, San Juan Flor del Bosque, San Sebastián de Aparicio, Pedregal de Guadalupe Hidalgo, San Diego Álamos, Gonzalo Bautista, Amaluquilla y La Carmelita. 

Dijo que la solidaridad del gobierno de la ciudad, se extiende a los fraccionamientos San Alfonso y Javier, además de Clavijero, Lomas de San Jerónimo, Lomas de San Miguel, Lomas de Coyopotrero, La Joya, Anexo Lomas de San Miguel, Los Álamos Tultepec, San Francisco Azumiatla, San Miguel Canoa, La Resurrección, Miguel Hidalgo, La Nueva Resurrección, Jardines de La Resurrección, Jardines de La Resurrección 2da Sección y San Baltazar Resurrección. 

La solidaridad del gobierno de la ciudad, insistió se ha mostrado en otras ocasiones a través de estímulos fiscales para la vivienda, apertura de negocios, tasa cero, condonación de multas y recargos en predial y limpia, entre otros beneficios.

"Este Ayuntamiento es congruente, no electorero y  ayuda en esta ocasión a quienes más lo necesitan".