Al aclarar que fue el propio Ayuntamiento de Puebla, quien solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), liberar al presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Perez Torres para que continúe su proceso penal en libertad desde el sábado 17 previo, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que el caso se mantiene, no está absuelto.

Pero ya también reprobó, sin nombrar a los actores morenistas —Leobardo Rodríguez Juárez y a Ernesto Cabrera—,  por intentar sacar raja política a través de una fotografía con Reyes Pérez en compañía de compañía de Adrián y Jehú.

Fue el 21 de noviembre de 2023, cuando Adolfo "N" de 56 años, Adrian "N" de 33 años y Jehu "N" de 28 años de edad, fueron detenidos después de encabezar una manifestación violenta con un grupo de pobladores de esa demarcación en la entrada de Palacio Municipal y privaron de su libertad a un trabajador de la Secretaría de Gobernación.

Las denuncias son por daño en propiedad ajena, durante el día de la protesta violenta, en la que intentaron meter un tractor a Palacio Municipal.

Domínguez Sánchez, indicó que las autoridades de la alcaldía, pudieron al juez también que Reyes Torres continúe su proceso legal en libertad y la autoridad aceptó, pero advirtió al exprimer regidor de esa demarcación no aparecer en actos públicos ni acercarse al gobierno de la ciudad.

Recapituló que el Ayuntamiento desde varias semanas atrás presentó al seno de la FGE y juez, la petición de que estas personas tuvieran la oportunidad de continuar su proceso en libertad, pero esa decisión no significa que los imputados estén absueltos.

“No nos interesa que estén en la cárcel, sino que se atiendan a los daños que se hicieron al Ayuntamiento, a los procesos porque se retuvo de su libertad a una persona, y esos procesos siguen".

Refrendó que autoridad municipal quien aceptó ante el juez que Pérez Torres pudiera tener la opción de que siga su proceso en libertad.

Además, negó las versiones que indican que está acción derivó de una condicionante para apoyar políticamente a la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, a la gubernatura poblana, al indicar que únicamente es una especulación de cara al proceso electoral que comenzará en marzo.