Vecinos de la 3 Oriente protestan porque la autoridad del ayuntamiento de Puebla pretende hacer de doble sentido esta calle, entre la 6 Sur al bulevar 5 de Mayo, además, calificaron de inoperante el proyecto por la afectación que tendrán.

El grupo de vecinos, encabezados por propietarios de hoteles, cafeterías, restaurantes y representantes de las personas que habitan este pintoresco barrio, exigieron a la subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, mostrar los planes del programa, pero no tuvieron respuesta.

La funcionaria, indicó que únicamente se trataba de una prueba piloto para privilegiar a los peatones, pero el grupo de vecinos recordó que toda esta zona es peatonal los fines de semana y funciona bien.

Además, el grupo de habitantes pidió a la representante de la administración municipal mejorar la iluminación y retirar un quiosco que se encuentra en el callejón de la Fuga de Don Porfirio, parte trasera del Edificio Carolino de la BUAP porque únicamente lo usan drogadictos, y personas para hacer popó y pipi.

Durante el recorrido realizado por Intolerancia Diario, se observó que las autoridades de movilidad instalaron también vallas en la 4 Sur entre la 3 y 5 Oriente para hacer esa arteria de un solo carril.